Cuerpo solar es una serie de animaciones y pinturas al óleo de la artista Jesi Jordan que recorren las complejidades del cuerpo y de la psique: espíritus extraídos de la luz y grabados en forma física, mini mujeres que se siembran y se reproducen en las grietas de la fuerza vital de la madre tierra, todas impregnadas por el sol.
Las imágenes y animaciones se alimentan de la luz brillante que emana el vientre del cuerpo de la artista y que llama a su yo pasado a su forma del presente. Esta imagen se queda quieta hasta que se le provoca a evolucionar una vez más, para sembrar y florecer en una nueva vida.
Cada imagen deviene en la otra y refleja el movimiento del sol mientras gira alrededor del cuerpo tierra y brilla de nuevo dentro del ombligo de su propio ser. A través del lento viaje de la animación tradicional y utilizando el proceso del automatismo surrealista, la obra nace y se alimenta de la misma luz.
Jesi dibuja desde su subconsciente al entrar en un estado meditativo mientras las imágenes se escriben por sí mismas. Las imágenes cambian y se transforman orgánicamente para contar una historia tan profundamente arraigada en el cerebro de Jesi que descubre verdades que ella nunca podría haber materializado desde la conciencia.